Trampillas de Evacuación de Emergencia - Cortinas Aluminio Venecianas Rejas Enrollables Puertas Basculantes Seccionales Puertas Correderas

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Trampillas de Evacuación de Emergencia

Especiales



p
uertas especiales

División de fabricados de diseño o mecanismos especiales. Nuestro departamento técnico desarrolla muchos modelos para arquitectos, ingenieros y diseñadores.
Modelos: Guillotinas, Correderas, Puertas de librillo (plegables), Correderas a paneles, Vallas levadizas, Trampillas,
etc.

PUERTA o TRAMPILLA DE EMERGENCIA DE EVACUACIÓN SUBTERRANEA.



Puertas metálicas abatibles con eje de giro horizontal, especialmente diseñadas para salidas por escaleras peatonales de emergencia desde subterráneos, como por ejemplo líneas de metro, ferrocarriles, túneles, sótanos, etc. En condiciones de evacuación forzosa, son plenamente operativas sin suministro eléctrico mediante accionamiento exclusivamente mecánico.
Conocidas tambien como puertas basculantes horizontales o compuertas Van Der Putten.

Ver el video del producto.


Las dimensiones de fabricación son completamente ajustables a las necesidades del proyecto.


En su posición de cerrada enrasa completamente con el nivel del suelo siendo su presencia discreta e integrada.


Para su apertura, el mecanismo actúa sin necesidad de alimentación eléctrica, mediante el accionamiento manual se libera el cierre mecánico que permite a la puerta alcanzar su posición de abierta automáticamente mediante un contrapeso adecuado
y sin esfuerzo ni intervención.
El tirador para la apertura puede ser instalado en la posición más conveniente para ser accionado en la evacuación, ya que conecta un cable de acero trenzado con el cierre mecánico.

La apertura es suave gracias a un amortiguador hidráulico que acompasa el movimiento especialmente al principio y al final de su recorrido de apertura y cierre.


Para su cierre el proceso es manual e inverso con el mínimo esfuerzo al encontrarse la puerta en equilibrio contrapesado.


Todos los elementos móviles están protegidos mediante recubrimientos metálicos, evitando accidentes por atrapamiento o aplastamiento, (contrapesos, poleas, cables, etc).


El marco exterior se dimensiona para la fijación a la obra y asimismo soportar los puntos de giro laterales, que son desmontables para su obligado mantenimiento periódico.


Puede opcionalmente equiparse con una apertura de emergencia desde el exterior o mediante un mecanismo alimentado por baterías auto-recargadas que permite la apertura remota mediante un pulsador, incluso ante situaciones de falta de suministro eléctrico, conectable a una central de alarmas.

La hoja de la puerta se fabrica indistintamente en acero, acero inoxidable, chapa lagrimada en acero o aluminio, chapa galvanizada o corten.

Los acabados pueden ser galvanizado, lacado, pulido y barnizado.



Trampilla de evacuación subterranea abrierta.
 
 
Trampilla de evacuación subterranea abrierta.
 
 
 
Detalle del ensamblado de una trampilla.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal